•    
  •   

Spanish


Preguntas que nos hacemos con frecuencia

¿Qué es un aprendiz de inglés?

Al momento de inscripción se pide a los padres de familia que completen la encuesta de idioma del hogar.  Si se indica que el estudiante maneja o tiene contacto con un idioma que no es el inglés se lo considera como un aprendiz de inglés.  Leyes federales y estatales exigen que el distrito escolar Central Union High School District (CUHSD) administre una asesoría de la competencia del idioma inglés dentro de 30 días  y una asesoría de la competencia del idioma natal dentro de los 90 días de inscripción en el distrito. 

¿Qué exámenes requieren tomar estos alumnos?

El distrito escolar CUHSD usa bajo mandato estatal la prueba que se conoce en inglés como California English Language Development Test ó simplemente CELDT como asesoría del inglés y utiliza el examen Language Assessment Syntax ó LAS para asesorar la competencia del estudiante en su idioma natal. 

Asimismo, cada primavera los estudiantes toman  el examen de educación básica APRENDA 3.  Este examen es parte del programa de exámenes de California conocido como STAR y su propósito es determinar el nivel académico del estudiante en el idioma español en las siguientes áreas (grados nueve al once): lectura, matemáticas, lenguaje y ortografía.

¿Qué programas están disponibles para los aprendices de inglés?

Los participantes tienen igualdad de acceso a todos los programas proveídos por la agencia educativa local como lo requiere la ley.

Ubicación en el programa de inmersión estructurado en inglés
El programa de inmersión estructurado en inglés (SEI) está diseñado para aprendices de inglés con menos de fluidez razonable en inglés y que necesiten instrucción con Enseñanza Académica del Idioma Inglés Diseñada Especialmente conocido en inglés como ‘Specially Designed Academic Instruction in English’ o simplemente SDAIE en clases esenciales y con instrucción mínima en su idioma natal.

Ubicación en el programa de lenguaje inglés regular
El programa de lenguaje de inglés regular (ELM) está diseñado para aprendices de inglés con fluidez razonable en inglés quienes se beneficien con clases regulares (en inglés).  Los aprendices de inglés en este programa tienen logros académicos archivados y los continúan haciendo en forma anual.

Ubicación en el programa de cursos alternativos
Los aprendices de inglés en el programa de cursos alternativos han demostrado menos de fluidez razonable en el idioma inglés.  Los padres o guardianes del aprendiz de inglés han pedido una solicitud de excepción educativa la cual autoriza al estudiante a inscribirse en clases impartidas en su idioma natal.

Plan de Aprendizaje Individualizado (ILP)
Este plan es un privilegio para el aprendiz de inglés quien tenga y mantenga un historial académico como por ejemplo el promedio de calificaciones estipulado por este distrito (un promedio de puntuación de 3.0 o un promedio de puntuación de 2.3 y participación en uno de los programas del distrito como por ejemplo AVID.)  Si el aprendiz de inglés deja bajar su promedio de puntuación o su historial académico no demuestra progreso anual adecuado, este plan será invalidado y al aprendiz de inglés se lo inscribirá en una clase designada para proveer ELD.

¿Qué es el desarrollo del idioma inglés conocido en inglés como ELD?

Todos los aprendices de inglés participan en instrucción del desarrollo del idioma inglés que sea apropiado para su nivel en conformidad con leyes estatales.  (Código de Educación del estado de California 300)  Las lecciones del desarrollo del idioma inglés reflejan el currículo que incluye materiales de instrucción y metodologías de enseñanza especialmente diseñadas para promover la adquisición de habilidades en las áreas de lectura, escritura y expresión oral y auditiva. 

Aquellos aprendices de inglés que no tengan logros académicos anuales serán proveídos con intervenciones a fin de recuperar deficiencias académicas y empezar a obtener logros académicos adecuados. 

¿Qué es el proceso de reclasificación?